jueves, 30 de mayo de 2013

Teleférico de Lima estará listo a mediados del 2014

Gracias a Indochine


Obra costará unos 8 millones de dólares a través de la inversión privada y empezará a construirse a más tardar en el mes de setiembre.



Teleférico de Lima Foto: Municipalidad de Lima
Teleférico de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

Luis Neyra Obregón

El espacio aéreo del centro de Lima pronto será uno de los atractivos turísticos más visitados del país cuando se inicie, en tres meses aproximadamente, las obras de construcción del Teleférico de Lima.

Ayer, Domingo Arzubialde, Gerente de Promoción de Inversión Privada de la comuna metropolitana, hizo este anuncio que ha entusiasmado a más un limeño que sueña con surcar el cielo bajo un sistema de transporte empleado por conocidas ciudades sudamericanas, como Rio de Janeiro (Brasil) y Medellín (Colombia).

Según el funcionario, las obras se iniciarán en el segundo semestre de este año y se finalizará en el primer semestre del 2014.

Augusto Rey, asesor de la citada gerencia, explicó a Terra Perú que el Teleférico de Lima tendrá su estación de salida en el Parque de la Muralla y que la cumbre del Cerro San Cristóbal será el destino final, lo que en distancia sería aproximadamente 1300 metros de tendidos de cables.

El viaje tomará unos 8 minutos y se realizará vía área a través de cabinas modernas y seguras. El proyecto considera la implementación en la cumbre del Cerro San Cristóbal de un museo de sitio y de un restaurant con vista al centro histórico”, añadió el citado funcionario.




Teleférico de Lima Foto: Municipalidad de Lima
Teleférico de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

De acuerdo al proyecto, se implementarán módulos de información turística en el Parque de la Muralla que estarán al servicio de todas las familias limeñas y visitantes en general. 

La inversión proyectada bordea los US$ 8 millones y será a través de la mano de la empresa privada a quien se le dará una concesión por 30 años.

Finalmente, se estima que este innovador medio de transporte beneficiará a poco menos de 3 millones de turistas que visitan Lima al año que podrán visitar de forma segura el Cerro San Cristóbal y disfrutar la vista que se tiene de nuestra ciudad desde ahí.

DATOS:

El Teleférico de Lima no solo incrementará la oferta turística de la ciudad, sino que realzará el valor del Centro Histórico de Lima y repotenciará el circuito turístico Cercado de Lima – Rímac, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



1 comentario: