viernes, 31 de mayo de 2013

Más de 30 empresas tienen interés en corredores viales

Gracias a TE AMO PERU

Hasta el momento, más de 30 empresas de transporte –todas ellas con capitales peruanos– han formalizado su interés en participar en la licitación de los cinco corredores complementarios del Sistema Integrado de Transporte de Lima, que tiene previsto iniciar operaciones en el segundo semestre de 2014, indicó  Protransporte.
Humberto Valenzuela, jefe del proyecto, informó que el próximo 26 de junio se publicarán las bases definitivas para postular al concurso.

La publicación de los resultados será el 31 de octubre y luego habrá un plazo de 180 días para la suscripción del contrato de concesión, que permitirá a los consorcios ganadores operar durante 10 años en los corredores complementarios.
En ese lapso, las empresas tendrán que cumplir con los requisitos de operación (contar con trabajadores en planilla, ser propietarios de los buses, entre otros). En abril de 2014 se firmarán los contratos con los consorcios ganadores. Y en el segundo semestre de ese año empezará el servicio.
Los corredores complementarios son: Panamericana, Javier Prado-La Marina, Tacna-Garcilaso-Arequipa, San Juan de Lurigancho-Abancay y Carretera Central.
http://www.larepublica.pe/30-05-2013/mas-de-30-empresas-tienen-interes-en-corredores-viales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario