lunes, 15 de abril de 2013

París: consejos para usar el metro en la capital francesa

Si bien esta ciudad es ideal para conocerla a pie, hay tramos en que deberás tomar el mejor medio de transporte de esta urbe: el metro.

Se dice que no hay ningún punto de París alejado más de 500 metros de una estación del metro. Eso convierte a la capital francesa en una de las ciudades más interconectadas de Europa. Lo primero que debes hacer al pisar París es adquirir un mapa de la ciudad con las estaciones del metro en el puesto de información del aeropuerto. Al observarlo notarás que la capital francesa se divide en veinte zonas (numeradas del 1 al 20).Esto te ayudará a ubicar de mejor manera los atractivos turísticos o barrios de tu interés para saber qué línea de metro o RER deberás tomar.

Lo segundo que debes tener en cuenta es que el metro cuenta con 16 líneas que se interconectan con las cuatro del RER (trenes regionales que complementan el servicio del metro dentro de la ciudad). Estos últimos son los que se toman en el aeropuerto Charles de Gaulle para llegar al centro, así como a Disneylandia y Versalles.

El precio del boleto de metro dentro de la ciudad es de 1,70 euros, mientras que del aeropuerto a la ciudad (y viceversa) en el RER el costo es de 9,50 euros (el monto incluye las conexiones hasta su punto final). Los boletos se pueden adquirir en todas las estaciones, en máquinas expendedoras, con opción en español, que aceptan tarjetas de crédito, así como monedas y billetes.

Ten en cuenta que existen tarjetas como la París Visite con descuentos para viajar ilimitadamente en diversos medios de transporte por determinado número de días y zonas de París, según su elección.

Para programar tu viaje desde la estación más cercana a tu ubicación hasta el punto al que desees llegar con horarios y las respectivas conexiones puedes visitar la web: www.transilien.com. Si cuentas con Internet te recomendamos descargar la aplicación Transilien de App Store o Android Market.

Recuerda que las estaciones grandes del metro y RER cuentan con puestos de información. También es importante que sepas orientarte leyendo siempre las pantallas en los andenes, ya que algunas líneas cuentan con servicios Express que no siempre se detienen en todas las paradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario