miércoles, 24 de abril de 2013

mherrera; Comentando sobre la poca informacion de la Prensa sobre el Metro de Lima


Como podrán ver, los medios de comunicación difunden mentiras afirmándolas como si fueran verdades. Es una lástima el periodismo que tenemos, mintiendo descaradamente por aquí y por allá. En esta ocasión, el "prestigioso" diario "El Comercio" nos dice en el párrafo final de este artículo que "...el proceso [de la Línea 2 del Metro] también presenta retrasos, en febrero pasado el ministro de economía Luis Miguel Castilla había anunciado que dicha convocatoria se haría durante el primer semestre del 2013" y también dice en su titular que "...entre julio y diciembre de este año se licitará el tren que une Ate con el Callao".

Si supieran algo del tema, estarían al tanto como los de este foro de que la licitación internacional YA ESTÁ EN MARCHA, y que efectivamente la convocatoria se realizó durante el primer semestre de este año, y que Proinversión hace meses que viene llevando a mostrar el proyecto en road show por las principales ciudades del mundo para atraer inversionistas. No les interesa dejar mal parado al ministro de economía, con tal de dejar la idea de que el gobierno "lo paraliza todo".

Sobre el titular que ponen, también deberían saber que en el segundo semestre de este año NO se licitará la Línea 2, sino que se ENTREGARÁ EN CONCESIÓN, que es una etapa muy distinta a la convocatoria a una licitación, que es una etapa inicial. La entrega en concesión significa el próximo inicio de las obras de construcción, al tener un ganador del concurso.

Con esto solo quiero resaltar que quienes leemos los periódicos no debemos creer a piejuntillas lo que ponen, porque por más prestigioso que pueda ser el medio suele haber intereses políticos o ignorancia de los periodistas (que por cierto suelen creerse sabelotodos y andan esparciendo su ignorancia sobre diversos temas). Es más, veo por este foro a muchos participantes que se dedican a decir "nunca lo van a hacer" o "cuando empiezan a construir", demostrando así también que no tienen idea de en qué etapa se encuentra la licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario