jueves, 11 de abril de 2013

CAF supervisó obras del tramo II del tren eléctrico

Gracias a Yves el Principito

Una delegación de la Corporación Andina de Fomento (CAF) llegó hoy al país para inspeccionar las obras del Tramo II de la Línea 1 del Metro de Lima.

Eleonora Silva Pardo, directora representante en Perú de CAF, banco de desarrollo de América Latina, encabezó la delegación de la entidad multilateral que supervisó los avances.

Durante el recorrido, la misión de CAF pudo constatar un avance del 50% de las obras del referido tramo, el cual se inicia en la Estación Grau (Cercado de Lima), hasta el patio de maniobras ubicado en San Juan de Lurigancho, incluyendo un cruce sobre el río Rímac.

La longitud de la obra es de unos 12,4 Km., requiriéndose la construcción de diez nuevas estaciones. Con la extensión propuesta, la Línea 1 del Metro alcanzará una longitud de 32,5 Km. aproximadamente, uniendo el distrito de Villa El Salvador, en el sur de Lima, con el distrito de San Juan de Lurigancho, ubicado en el noreste de la ciudad.

La funcionaria destacó el avance de las obras e indicó que una vez culminadas las mismas beneficiarán a más de tres millones de habitantes en los diez distritos.

“Estas obras constituyen el punto de partida para una importante red de Metro que articulará un sistema de transporte público moderno, eficiente, seguro y limpio en beneficio de los pobladores”, resaltó.

Cabe recordar que la CAF otorgó dos créditos para el financiar la construcción de los dos tramos de la Línea 1 del Metro de Lima. El primero de US$ 300 millones para el Tramo I y otros US$ 300 adicionales para el Tramo II.

http://www.rpp.com.pe/2013-04-11-caf-superviso-obras-del-tramo-ii-del-tren-electrico-noticia_584579.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario