jueves, 28 de marzo de 2013

alainJK, Linea 3, propuesta ciudadana

La linea 3 deberia abarcar las amplias zonas de san martin de porres que no cubre el metropolitano, distantes de la zonas de palao, zarumilla o la Tupac mas proximas al centro que ya estan cubiertas por el metropolitano o los Chinos. El metro por ser un sistema masivo de mayor eficacia, deberia recorrer mayores distancias cubriendo zonas de gran afluencia al oeste de la panamericana y que en conjunto, estas, terminan por congestionar la tupac o panamericana que son el ingreso al centro. Luego el metro en direccion al norte se interconectaria con el metropolitano en la estacion de la cincuenta, descongestionando el saturado consac imposibilitado naturalmente de mayor trayectoria, y complementandose mutuamente.

La linea 3 deberia abarcar las extensas zonas de San Martin de Porres que no cubre el metropolitano, a diferencia de palao, zarumilla o la Tupac que estan mas proximas al centro y ya estan cubiertas por el metropolitano o los Chinos. El metro por ser un sistema masivo de mayor eficacia, debe recorrer mayores distancias por zonas de gran afluencia al oeste de la panamericana y que en conjunto, estas, terminan por congestionar a la tupac o panamericana que son el ingreso al centro. Luego el metro en direccion al norte se interconectaria con el metropolitano en la estacion de La Cincuenta, descongestionando el saturado cosac, imposibilitado naturalmente de mayor trayectoria, y complementandose mutuamente.

La linea 3 cruzaria el centro en forma casi horizontal , llegando a mas zonas de afluencia que si lo cruzara en forma vertical por una sola avenida. Asi habria paraderos en plaza dos de mayo cubriendo la zonas de las malvinas, villareal, hosp. loayza, luego estacion en cusco con jiron de la union, estacion en abancay proxima al mercado central, grau, parque universitario.

Linea 3



La linea 3 viene de Puente Piedra, entra por Mexico hacia la Tupac, estacion en univ.vallejo, interconexion con linea 4 en universitaria. En la tupac estacion en zona de payet e interconexion con el metropolitano en la Cincuenta



Estacion en La Cincuenta (conexion con el cosac)
Estacion Izaguirre, cruce con panamericana por la zona de megaplaza
Estacion Mayolo, cruce con universitaria cerca a covida, pacifico



Av Los Proceres, estacion en cruce con Angelica Gamarra

Av Jose Granda, estacion en Dominicos, universitaria, av Peru



Por Dueñas, estacion en cruce con Morales Duares, Argentina

Sigue por Colonial estacion en Mirones y Plaza Dos de Mayo, prolongandose por av. Cusco-emancipacion




Estacion en jiron de la union, abancay



Estacion en Plaza Grau, interconexion con la Linea 2 y estacion central



Luego continua por Arenales (si es que el tamaño de la avenida no es suficiente, seria por Arequipa)

Estacion cerca al estadio nacional, centro comercial risso, en el cruce con javier prado y la linea 4





Estacion en Camino Real, Ov. Higuereta, Santa Cruz, Ov Miraflores, Benavides con paseo de la republica


1 comentario:

  1. Muy bonito todo, pero a ver si alguien del gobierno nos hace caso.

    Ni siquiera se preocupan en hacer funcionar los nuevos trenes y van a hacer caso a este tipo de propuestas, que por cierto, en verdad son buenas.

    ResponderEliminar