martes, 15 de enero de 2013

Firman convenio de interconexión entre Metro de Lima y Metropolitano

Gracias a IRACUNDO2010

Con la finalidad de facilitar el trasbordo de viajes, de manera directa y segregada entre el Metro de Lima y el Metropolitano, representantes de ambos medios masivos de transporte firmaron un convenio de interconexión.
La integración de ambos sistemas de transporte contribuirá al mejoramiento de la movilidad de los limeños de manera rápida y segura, en especial aquellos de las zonas sur y norte de la ciudad. Para tal fin, se instalará un servicio del Metropolitano desde la Estación Central, que recorrerá la Vía Expresa Grau hasta la Estación Miguel Grau del Metro de Lima. En el trayecto se ubicarán paraderos a las alturas de los puentes Iquitos, Abtao, Huánuco y en la propia Estación Grau.


En la ceremonia de firma de convenio, celebrada en la Estación Central de Paseo de Los Héroes, estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), Ing. Oswaldo Plasencia; el Gerente General de la Línea 1 Metro de Lima, Ing. Manuel Wu y el presidente Protransporte, Juan Tapia Grillo.

Se estima que este convenio beneficiará diariamente entre 20 mil y 50 mil usuarios. Con una inversión de 2 millones de nuevos soles se construirán plataformas tecnológicas, obteniendo una tarifa integrada para los pasajeros.



Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario