lunes, 28 de enero de 2013

Estaciones Gamarra y La Cultura del Metro de Lima ofrecerán nuevos servicios

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Lima, ene. 28 (ANDINA). Nuevos servicios, como cajeros automáticos de bancos, farmacias, kioscos, restaurantes, heladerías y cafés, entre otros, empezarán a ofrecer las estaciones Gamarra (La Victoria) y La Cultura (San Borja) del Metro de Lima, a inicios de febrero, se anunció hoy.
 
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, señaló que se están culminando los trámites de licencia de funcionamiento ante los municipios distritales para que puedan empezar a prestarse estos servicios adicionales.
“Los contratos con los proveedores están firmados y se están terminando la construcción de los módulos donde funcionarán estos servicios, a la vez que estamos culminando el trámite de autorización que otorgan los municipios”, anotó en diálogo con la Agencia Andina.

Agregó que además de los servicios adicionales mencionados, se está conversando con una entidad bancaria para contar con una agencia en la estación La Cultura.
El ejecutivo destacó que este tipo de servicios complementarios convierten a los servicios de transporte masivo de pasajeros como el metro en una “experiencia de viaje placentera”, aprovechando al máximo las estaciones que así dejan de ser solo puntos de embarque y desembarque.
La Línea 1 del Metro de Lima trasladó hasta ahora más de 30 millones de personas, dijo.

Nuevo diseño de tarjeta

Deustua adelantó también que la empresa concesionaria trabaja en un nuevo diseño de la tarjeta que se utiliza para viajar en el Metro de Lima, el cual busca mejorar la identificación de los usuarios con la Línea 1.
“Recibimos 200,000 tarjetas de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) para comenzar a operar, cuyo diseño tiene diversas postales representativas del Perú como la ciudadela de Machu Picchu, la Catedral de Lima y animales de la Amazonía”, comentó.
Afirmó que el nuevo diseño contempla incluir la imagen de los nuevos y modernos trenes que han sido adquiridos para incrementar la flota actual y prestar un mejor servicio a los pasajeros.
“Primeros terminaremos de vender las tarjetas que tenemos en stock y luego incluiremos estas nuevas tarjetas con un diseño alternativo”,  puntualizó.

Otra de las innovaciones en las que trabaja el Metro de Lima es una nueva aplicación para celulares inteligentes o “smartphones”, que son cada vez más usados por la población, a fin de ofrecer más información útil sobre este servicio de transporte masivo.
“Con esta aplicación los pasajeros podrán acceder a toda la información del portal web (www.linea1.pe), como frecuencias de los trenes, tarifas, el saldo de la tarjeta, servicios en las estaciones, entre otros datos de interés”, dijo.
También se tiene previsto incorporar información de servicio público, como la existencia de hospitales, clínicas, comisarías, servicio de transporte complementario e incluso programación cultural como las puestas en escena del Gran Teatro Nacional, entre otros, subrayó.

Deustua resaltó que se logró incrementar el uso de la red móvil, de 8% en febrero de 2012 a 31% en diciembre de ese año, en relación al total de visitas al portal web institucional.
Añadió que algo similar ocurrió con los seguidores en facebook, que superaron las 130,000 personas a fines del 2012, cuando se esperaba tener 100,000 seguidores.

(FIN) LZD/

Andina

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