martes, 14 de diciembre de 2010

CHILE: Obligan a conductores de Transantiago a utilizar pañales para orinar

Un juez del Trabajo acogió la semana pasada una solicitud de protección contra la empresa Express Santiago Uno, operadora del Troncal 4 del Transantiago, denunciada por los trabajadores debido a que no permitía los descansos legales de los operarios de la locomoción colectiva, vulnerando su dignidad, libertad e integridad psíquica e incluso obligándolos a usar pañales para que no dejen de manejar el vehículo. El fallo fue dictado por el magistrado Alvaro Flores, y en él se obliga a la empresa a “cesar de inmediato en la conducta lesiva de los derechos y otorgar los descansos”, imponiendo también una multa de 60 UTM.


Sur


Choferes del Transantiago recurren a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

SANTIAGO, agosto 2010.- El reportaje denuncia del programa de Mega “Aquí en vivo” titulado “Algo huele mal en el Transantiago”, los choferes de distintas troncales dieron a conocer las deficientes condiciones en las que trabajan diariamente, desde el uso de pañales hasta cumplir con recorridos comerciales de máquinas en mal estado, fueron emitidos por la señal privada.

Los conductores mostraron los espantosos baños que son arrendados por las empresas, los cuales no cumplen con las medidas básicas de higiene, muchos de ellos utilizan en caso de “emergencia” la parte de acordeón de los buses oruga.

Ante tal situación los choferes presentaron una denuncia en la corte interamericana de Derechos Humanos, la cual fue acogida y está en trámite, esto debido a la falta de control y no pago de las miles de multas que les han sido pasadas a las empresas del Transantiago.

Publimetro


Comentario:

Tanto bombo y platillo le revientan a los BRTs, y la superduper operacion privada, y en este caso ni ORINAR te permite el empleador, que tendran en la cabeza los especialistas en "doing business en Sudamerica"...en este caso mas que un tema de transporte público toma la direccion de púbico, pobres choferes atropellados y humillados en sus derechos laborales, que ni mear pueden...

No hay comentarios:

Publicar un comentario