viernes, 14 de mayo de 2010

Metropolitano sigue sin fecha para operar

Donado por fenicox

Hoy se hicieron las pruebas en hora punta, desde las 06.00 hasta las 12.00 horas, pero no hubo una gran afluencia de pasajeros.

Cada dos minutos saldrán las unidades en las horas punta. (F.Latina)

El Metropolitano reanudó hoy las pruebas con pasajeros de forma gratuita, aunque esta vez los buses salieron en las llamadas horas punta, es decir, desde las 06.00 hasta las 12.00 horas. El recorrido fue desde la Estación Central, en el Cercado de Lima, hasta 28 de Julio, en Miraflores. El tema es que hubo poco público.

Javier Cornejo, gerente de Operaciones de Protransporte, no supo precisar cuándo se iniciará el servicio de manera oficial. “Estamos en una etapa de prueba, aún no tenemos una fecha exacta. Una vez que los resultados sean entregados se evaluarán y se dará la fecha de inicio de operaciones”, dijo en el noticiero matutino de Frecuencia Latina.

También señaló que en este nuevo periodo de pruebas se utilizarán 36 autobuses articulados y la frecuencia de arribo de las unidades a las estaciones será cada dos minutos en hora punta y tres en hora “valle”, es decir, en horas donde el tráfico es moderado.

Cornejo informó además que en las pruebas del fin de semana se movilizó a más de 35 mil personas, cumpliendo los buses un recorrido de 22 minutos en el tramo entre el Centro de Lima y Miraflores.

Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario