viernes, 11 de enero de 2019

Quispe:“Con la ATU alcaldes de Lima y Callao no tienen competencia en tema transporte"

McVier

Especialista en temas de transporte y presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.    Foto: MR
El especialista en temas de transporte y presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, se mostró optimista ante la oficialización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), y dijo que de acuerdo a la nueva conformación del Consejo Directivo de este ente rector, los alcaldes del Lima y Callao ya no tienen competencia en el tema de transporte.
Agregó también que por los menos tiene que pasar cinco años para que la ciudadanía pueda percibir el trabajo de este nuevo ente rector.

De otro lado mencionó que la ley está muy bien plateada pues todos los bienes, contratos, recursos y personal vinculado al transporte terrestre de personas de las municipalidades de Lima y Callao serán transferidos, en un plazo de 90 días, a la ATU.

Limites

Igualmente agregó que esta nueva ley declara al transporte terrestre de personas como un "servicio público", lo que asegura el subsidio del Estado. Lo que significa que se declara la existencia de la continuidad urbana entre los territorios de Lima y Callao, lo cual impedirá que existan problemas de falta de gestión por límites como ocurría anteriormente.

Consejo Directivo

Explicó que la ATU estará constituida por un consejo directivo y será conformado por ocho miembros designados por cinco años mediante resolución suprema refrendada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Dos de los ocho miembros serán propuestos por el MTC, uno de los cuales lo preside; uno será propuesto por el Ministerio de Economía, otro por el Ministerio de Vivienda y cuatro miembros por las municipalidades de Lima y Callao.
“De acuerdo a la distribución por la población, como lo menciona la ley, tres representantes tendría la Municipalidad de Lima y otro la del Callao, lo que en cristiano quiere decir que a partir de esta ley, los alcaldes de ambos municipios, ya no tienen competencia en transporte”.

https://www.radionacional.com.pe/noticias/dialogo-abierto/quispecon-la-atu-alcaldes-de-lima-y-callao-no-tienen-competencia-en-tema-transporte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario