viernes, 9 de noviembre de 2018

Línea 2 del Metro: "Ya se está concluyendo el proceso de expropiación de terrenos"

McVier

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, explicó que las obras de Línea 2 del Metro de Lima están paralizadas dado que hubo un retraso en las expropiaciones de los terrenos necesarios para su construcción, dado que tras la firma del contrato "no se había expropiado nada".
"Para ejecutarlo se accede por superficie pero todo era privado -es decir- no se había expropiado nada. Estamos en todo el proceso de expropiación de los terrenos, pero que ya se está concluyendo. Esa es una de las primeras responsabilidades de Edmer Trujillo, ya que está toda la semana trabajando en la liberación de los terrenos y sincerar el cronograma", explicó en entrevista con Radio Santa Rosa.
En ese línea, aseguró que la Línea 2 del Metro de Lima no ocurrirá lo mismo que el aeropuerto Jorge Chávez cuya ampliación tomo varios años. "Eso no va a pasar", dijo. 


Obras regionales se adjudicarán este mes

Respecto al retraso de obras a nivel regional, tomando como base que las autoridades regionales terminan su mandato el 31 de diciembre el jefe de Estado dijo que "no hay que echar la culpa a nadie" sobre la poca ejecución presupuestal.
"Nosotros (el Ejeuctivo) somos los responsables porque incluso mucho de los proyectos son de los municipios, pero tenemos que supervisar que haga bien su trabajo. Lo que digo al Ministro de Vivienda y Saneamiento que su labor no acaba con la transferencia de recursos para obras de saneamiento, sino que debe  realizar un seguimiento", explicó. 

Vizcarra detalló que tras siete meses en el cargo, lo que se está haciendo en apoyar en la ejecución de sus obras a las autoridades regionales. "Los primeros 3 meses hemos hechos expedientes técnicos que no habían en la mayoría de regiones o apenas 15%, luego en julio y agosto se hizo las transferencias, y ahora vienen las licitaciones hasta noviembre. No se van a revertir recursos al tesoro", detalló sobre las obras.
A reglón seguido dijo que en este mes se van a adjudicar una buena cantidad de proyectos. "No hay problema con el cambio de autoridad, ya que debe haber continuidad. No se van a revertir recursos públicos en diciembre de obras para la reconstrucción", puntualizó.

https://gestion.pe/economia/linea-2-metro-concluyendo-proceso-expropiacion-terrenos-249383 

No hay comentarios:

Publicar un comentario