miércoles, 16 de mayo de 2018

Tren eléctrico: Implementarán nuevos puntos de trabajo en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

En horas de la mañana de hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, supervisó, las obras en la estación 21 (Óvalo de Santa Anita) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, donde anunció que en las próximas semanas se implementarán nuevos puntos de trabajo en la primera línea de metro subterráneo del país.

Así, se iniciarían los trabajos en la estación Circunvalación y San Juan de Dios. Para ello, en estas semanas se buscará concretar permisos y resolver trámites para abrir nuevos espacios de obras. “Nos esforzamos para conseguir que este megaproyecto empiece a servir a la población y contribuya a mejorar el transporte y acortar las distancias”, afirmó durante su recorrido.


El ministro inspeccionó parte de los más de 140 metros de longitud de la estación 21 y descendió a unos 20 metros de la superficie para constatar los trabajos subterráneos, que registran, en ese punto, un progreso de 84 %.
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao cuenta con un 21 % de avance de forma integral. Se han construido cinco kilómetros de túnel, hay dos estaciones concluidas a nivel de obra civil, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, y se están desplegando trabajos en tres estaciones en simultáneo: Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial y Evitamiento”, explicó.

Con las obras ejecutadas en estas cinco estaciones, el 2021 se entregaría en servicio un primer tramo de 12 kilómetros, que unirá Ate Vitarte con el Cercado de Lima y reduciría los tiempos de viaje de más de dos horas a solo 45 minutos. “Nuestro compromiso es que empiece a funcionar en el Bicentenario de la Independencia de la República”, resaltó.

https://larepublica.pe/economia/1243211-tren-electrico-implementaran-nuevos-puntos-trabajo-linea-2-metro-lima-callao

No hay comentarios:

Publicar un comentario