sábado, 17 de marzo de 2018

Luis Castañeda: "No voy a instalar aire acondicionado en el Metropolitano"

Alcalde de Lima descartó la ejecución de este servicio, justificando que "también nos sancochamos en todos los buses de Lima y sería un costo adicional".
Aldo Mariátegui le hizo un pedido en vivo a Luis Castañeda, que seguro muchos usuarios del Metropolitano también le harían y es la instalación de aire acondicionado en los buses. Sin embargo, la respuesta del alcalde no fue alentadora y descartó la implementación a largo plazo.

“Sí, lo sé y es un problema que quisiéramos arreglar. Pero también nos sancochamos en todos los buses de Lima… Queremos mejorarlo, pero eso significa un costo adicional y una modificación adicional en todos los buses del Metropolitano... No voy a instalar aire acondicionado en el Metropolitano. Se puede negociar, ¿pero cuánto la gente está dispuesta a pagar más?”, declaró el burgomaestre en RPP.

Tras su justificación, el alcalde de Lima aseguró que tendrán este tema como un “objetivo”, que quedará congelado por ahora debido a que existen “problemas gigantescos y partiría de una renegociación del contrato”.
“Quisiera hacerlo. Si podemos hacerlo, lo vamos a hacer. No quiero vender ilusiones… Les mentiría si les digo que voy a poner aire acondicionado ahorita”.

http://www.capital.com.pe/actualidad/luis-castaneda-no-voy-a-instalar-aire-acondicionado-en-el-metropolitano-noticia-1110833

11 comentarios:

  1. No solo deberian incorporar aire acondicionado, sino que deberian cambiar los motores a Euro 6, dentro de una mantenimiento general de los buses, mas incorporar buses super articulados y super biarticulados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinion ya no deberian traer ni un solo bus a combustion interna, la tecnologia Euro4 ,5 ,6 esta relacionada a la contamiancion que genera y es trafa, son diesel que usan un mecanismo de tapar la emision a la hora de las pruebas, de ahora en adelante solo buses electricos deben traer para Lima, sean artioculados o bi articulados o de 12 metros, pero solo SI y SOLO SI buses electricos.

      Eliminar
    2. Segùn el MEM, nuestra matriz energetica es con gaz, en todo caso deberia ser hibridos gaz y electricidad...

      Eliminar
    3. La matriz electrica del peru es 70% energeia renovable, solar eolica y el mantarao y demas hidroelctricas mas chicas. el otro 30% son plantas termicas a gas natural.
      Los buses hibridos son mala tecnologia, cuesta mucho mantenerlos, el bus electrico es baratisimo de mantener y cargar el bus para el dia te sale por 20 soles... comparado con el diesel o el gas natural, no hay punto de comparacion.
      Ademas no contamina nada, y si estas pensando que la produccion de electrcidad ese 30% de gas natural contamina por que carga al bus, tampoco lo hace de la manera que imaginas, producir la electrcidad en amsa en planta termica contamina muchisimo menos que quemarlo en unidades separadas de transporte moviendo buses...

      Eliminar
    4. En el futuro, lo veo viable. Pero el MEM y los lobby se han metido en un problema y estamos pagando una electricidada sobrevaluadas. En la institucion donde trabajo, se tiene vehiculos hybridos, pero solo usamos el gaz, pues no sale a cuenta el uso de electricidad, segun me dicen la maestranza. Hay que realizar una reestructuracion del merco para que la electricidad funcione comercialmnete.

      Eliminar
    5. Acaban de llegar 3 buses 100% electricos a Lima, los mismos buses que se venden en USA Europa y China, son la marca BYD, 100% electricos, los estan probando ahora mismo en la eruta de San martin de Porres a Surco:
      https://limametro.blogspot.com/search/label/Buses%20El%C3%A9ctricos

      Esto es buenaso, es super barato cargarlo, y sobre todo el costo de operacion, no se gastan ni los frenos, por qeu cuadno dejas de acelerar tienen un mecanismo que recupera la energia kinetica y la devuelve a la bateria.
      Son silenciosos, no suena nada, y no sale nada de humo, no tienen tubo de escape.
      Revisa los enlaces cuando tengas una oportunidad.

      Eliminar
  2. El Corredor de la Linea Amarilla, no esta en el Plan de Corredores, el alcalde lo ha sacado de galera y ¿con que integra?: Metropolitano?, Metro 1?, es paralelo al proyecto de tren de cercania, no existe infraestructura para conectarlo (escaleras, estaciòn etc) al Corredor Ave. Peru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcalde ya se va, nos e avanzo casi nada en transporte urbano en Lima.
      Ojala pronto salga la Autoridad Unica.

      Eliminar
    2. En eso estoy de acuerdo los lobbys en el marco de la lucha de intereses, paralizo todo.

      Eliminar
  3. Los buses de la linea amarilla son VW, Euro 6, con carroceria MODASA. Pero su ruta no la veo comercial. en todo caso deberia operar sobre la panamericana norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modasa podria ganarse un contrataso alucinante con BYD, BYD trae el chasis electrico y MODASA le monta la carroceria, es mas esamblan el bus entero en Peru, y se firma contrato pa reemplzar todos los buses de transporte publico en el Peru, asi acabnd e firmar en Ecuador, ah empezado esamblando 300 buses 100% electricos.
      La flota de transporte rubano en Peru es gigantesca, MODASA podria salir muy beneficiado en esto.
      Todos los buses electricos son piso bajo.

      Eliminar