lunes, 19 de febrero de 2018

Y uno mas se suma, ya son 29 ahora... Llegó el quinto tren para la Línea 1

Llegaron el nuevo tren, fabricado por Alstom en Barcelona (España), capaz de trasladar hasta mil pasajeros por viaje en los cinco vagones con los que cuenta, cada vagón tiene capacidad para 200 usuarios. La velocidad máxima del tren es de 88 kilómetros por hora y velocidad comercial de 35 kilómetros por hora.





Actualmente, la Línea 1 del Metro de Lima opera 28 trenes, 23 de 5 coches cada uno y 5 trenes de 6 coches cada uno. En algunas semanas llegará el sexto tren de similares características y así sucesivamente hasta completar las 20 unidades en setiembre de 2018.
Cuando todas las unidades estén operativas, la frecuencia de paso de los trenes por las estaciones será de uno cada tres minutos en hora punta (actualmente pasan cada 6 minutos). De esa manera, la capacidad de la Línea 1 pasará de 320 mil a 500 mil pasajeros diarios.





También se han adquirido 39 coches adicionales que serán acoplados a los trenes de 5 vagones. Se espera que en el 2019 esa línea tenga en operación 44 trenes, cada uno de 6 coches. La Línea 1 recorre de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador y viceversa, en 54 minutos, a través de 11 distritos y 26 estaciones.
El tiempo de paso entre trenes será de 3 minutos en el andén en hora punta una vez llegue toda la flota. En hora valle, la reducción con 44 trenes va a ser a 5 minutos. Se espera que el quinto tren esté operativo en menos de un mes antes de revisar su óptimo funcionamiento.

https://gestion.pe/peru/nuevos-vagones-metro-lima-linea-1-227541


No hay comentarios:

Publicar un comentario