lunes, 20 de noviembre de 2017

Estas avenidas recorrerán anillo vial que busca reducir caos

MTC proyecta construir autopista de 34.8 kilómetros de longitud para agilizar el tránsito en la ciudad y beneficiaría a 8 millones de personas


El 65% de limeños trabajaría desde casa para reducir tráfico urbano



Con este proyecto se busca optimizar las conexiones entre los distritos de las zonas norte y este con el resto del área metropolitana. (Jessica Vicente / El Comercio)
El Anillo Vial Periférico es un proyecto que busca implementar una autopista de 34.8 kilómetros de longitud para agilizar el tránsito en la ciudad y se estima que beneficie a ocho millones de habitantes.
Según lo anunciado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la inversión estimada sería de 2 mil millones de dólares y el proyecto se conformaría por tres tramos.

ESTAS SERÁN LAS VÍAS QUE RECORRERÁ:

El primer tramo, de 8.7 kilómetros iniciará en el Óvalo de las 200 Millas en el Callao hasta el óvalo Naranjal en la Panamericana Norte. El segundo tendrá una longitud de 15.1 kilómetros y seguirá desde la Panamericana Norte hasta la autopista Ramiro Prialé. El tercero y último, finalizará en la avenida Circunvalación, en San Luis y tendrá una extensión de 11 kilómetros.
Las vías tendrán tres carriles por sentido, cada uno de ellos será de 3.6 metros de ancho. Además, se construirán túneles, implementarán sistemas de control tecnológico que controlen la velocidad y peso de los vehículos, entre otras medidas que garantizarán la seguridad y sostenibilidad de la obra.
El Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público-Privadas (APP) 2017, ya fue aprobado por el MTC y publicado en el diario oficial El Peruano mediante la Resolución Ministerial 915-2017 MTC/01. 
El Anillo Vial Periférico también cuenta con la viabilidad del estudio de preinversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la fecha se encuentra en fase de estructuración en el marco del Decreto Legislativo 1244. Con este proyecto se busca optimizar las conexiones entre los distritos de las zonas norte y este con el resto del área metropolitana.

https://elcomercio.pe/lima/transporte/avenidas-recorrera-anillo-vial-periferico-busca-reducir-caos-lima-noticia-474887

No hay comentarios:

Publicar un comentario