lunes, 31 de julio de 2017

NELSON CHUI CONSIDERÓ RELEVANTE ANUNCIO DE CONSTRUCCIÓN DEL TREN DE CERCANÍA EN MENSAJE A LA NACIÓN

Obra costaría 8 mil millones de dólares e integrará la región Lima desde Barranca hasta Ica

GOBERNADOR NELSON CHUI CONSIDERÓ RELEVANTE ANUNCIO DE CONSTRUCCIÓN DEL TREN DE CERCANÍA EN MENSAJE A LA NACIÓN

El gobernador regional Nelson Chui Mejía calificó de proactivo y esperanzador el mensaje a la Nación del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, en especial para el Gobierno Regional de Lima, al tocar un tema emblemático como es la construcción del Tren de Cercanía.

Chui Mejía consideró relevante la obra ferroviaria que abarcará desde la provincia de Barranca hasta Chincha (región Ica), la cual es vital para el desarrollo integral del ámbito territorial.

La primera autoridad regional sostuvo que la inversión será de aproximadamente 8 mil millones de dólares, mediante la modalidad de Alianza Público Privada (APP), con capitales extranjeros que generarán miles de puestos de empleo mientras dure su ejecución.

De esta manera, se unirá a los pueblos de la Costa de la región Lima, se reducirán los tiempos de viaje y acercarán los productos agrícolas a los mercados a un menor costo, dinamizando la comercialización y economía local.

Mientras tanto, el mandatario regional estará coordinando una reunión con el Jefe de Estado a fin de consolidar que el proyecto sea declarado de interés y prioridad por el Estado, en aras que los interesados empresarios extranjeros decidan financiar la mega obra.

Gracias por su difusión
Huacho, 30 de julio de 2017
Nota de Prensa 1111-2017
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario