domingo, 23 de julio de 2017

Ministro Giuffra anunció la continuidad del megaproyecto Línea 2 del Metro de Lima y Callao

Tal como lo anunció ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra Monteverde, hoy se aprobó el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) para la construcción de la Estación 21 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Este hecho representa el reinicio de las obras del megaproyecto y es posible gracias a que el MTC, junto a la AATE, el concesionario y la empresa supervisora, consensuaron los aspectos fundamentales que los EDI deben respetar, conforme a la propuesta técnica presentada por la concesionaria, la misma que forma parte del contrato de concesión.

“Hemos logrado destrabar el proyecto de la Línea 2 del Metro que tenía más de un año y medio en negociaciones ante discrepancias que pudieron ser salvadas gracias al diálogo entre el Estado y el concesionario”, señaló el ministro Giuffra.

Este moderno sistema de transporte masivo unirá 10 distritos de Lima: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao, influyendo directamente en 13 comunas y beneficiando a alrededor de 2.5 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario