jueves, 13 de julio de 2017

Comienza el Mermeleo con Adendas del Lobista de Turno - Acuerdo para agilizar los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima

Gracias a apache23

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa adjudicataria de la Línea 2 del Metro de Lima acaban de llegar a un acuerdo para agilizar el desarrollo y la aprobación de los trabajos de ingeniería de la nueva línea de metro de la capital actualmente en construcción. De los 108 estudios de ingeniería que necesita el proyecto se habían aprobado menos de 30, lo que estaba ralentizando las obras, que se han completado en un 15% y se espera que culminen en el año 2021.

El acuerdo fue firmado el pasado 13 de junio entre el ministro de Transporte de Perú, Bruno Giuffra, y la empresa concesionaria y permite implementar estas mejoras en el marco del contrato actual, sin necesidad de realizar una adenda específica. Entre otras modificaciones está previsto también un cambio en el diseño de la línea, para que no sea subterránea en un tramo del trayecto del Callao.

La construcción de la línea 2 del metro de Lima está siendo desarrollada por el consorcio Metro de Lima Línea 2 S.A. integrado por las empresas españolas ACS, con el 25% de la participación, y FCC con el 19%, las italianas Ansaldo Breda y Ansaldo STS, ambas subsidiarias de la japonesa Hitachi, con el 27% de la participación, la italiana Salini Impregilo con el 19% y la peruana Cosapi con el 10%.
Posada Perú participa en el proyecto como socio del Consorcio Estaciones, en el cual posee un 50% de participación. El importe total presupuestado para las obras asciende a 5,346 millones de dólares.

Solución a las dovelas.


Posada Perú participa en la actualidad en la construcción de la estación número 24, la primera que se pone en pie para la línea 2 del metro. Además, ya han sido construidos 5 km. del túnel del total de 27 que unirán las localidades de Ate y el Callao. La continuidad de las obras se encontraba condicionada a la construcción de dovelas del túnel (arcos de concreto que mantienen la estructura). Con este acuerdo se permitirá a la empresa constructora de estas estructuras que se ubique en un espacio cedido en la avenida Quilca, en el Callao.

http://www.posada.pe/acuerdo-para-agilizar-trabajos-linea-2-metro-lima/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario