jueves, 22 de junio de 2017

Estas son las sedes que se construirán para los Juegos Panamericanos Lima 2019

"Los Juegos Panamericanos Lima 2019 sí se van a realizar". Esa es la respuesta que dio en marzo el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, ante las propuestas de suspender el evento para destinar su presupuesto a la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño.





El congresista Javier Velásquez Quesquén había presentado un proyecto para cancelar la construcción de las sedes. En su propuesta, el parlamentario afirmó que los recursos del evento deportivo deben utilizarse en la mitigación de daños ocasionados por el desastre natural de inicio de año.
Esta sugerencia también la hizo el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides Ganoza.





Descarta cambio de planes. Sin embargo, Neuhaus garantizó que existe presupuesto para cubrir ambos costos. Según el plan inicial, los Juegos Panamericanos 2019 tendrán sus sedes principales en Lima y Callao. Luego, el presidente Kuczynski también se sumó a la iniciativa de mantener la organización de los juegos.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) expuso que son siete las obras en proyecto. Se prevé que la inauguración de las sedes sea entre enero y febrero de 2019. Durante su celebración, el evento acogería a más de 300 mil turistas de todo el mundo.

http://rpp.pe/lima/actualidad/estas-son-las-sedes-que-aseguran-inaugurar-para-los-juegos-panamericanos-2019-noticia-1036943/





No hay comentarios:

Publicar un comentario