martes, 2 de mayo de 2017

Taxis 100% eléctricos BYD E5 en Loja - Ecuador = 300KM de autonomia

Cooperativa con taxis eléctricos ya opera en Loja 
Ecuador
Domingo, 30 de Abril, 2017 - 21h24

Ricardo Costa es el representante de los 30 migrantes que crearon la cooperativa Eco Taxis. Explicó que la flota está compuesta por 30 vehículos de la marca BYD EMotors 100, que son eléctricos.

Estas unidades, que se mueven con energía limpia y renovable, pueden recorrer hasta 300 kilómetros y circular a una velocidad de 130 kilómetros por hora.
“Somos gratos y consecuentes con cada entidad, para que el sueño de un grupo de migrantes en busca de una fuente de trabajo se haga realidad”, dijo el gerente de la cooperativa de taxis eléctricos.
Cada vehículo tiene un costo aproximado de $ 35.000.


Con este proyecto ambiental, Loja está a la par de otras urbes con transporte público eléctrico, como Londres, Nueva York o Ámsterdam, y tiene la segunda flota de taxis eléctricos más grande de Sudamérica, después de Bogotá, en Colombia.
Los taxis fueron equipados con taxímetros para dar el servicio tarifado. (I)
Cupos servicio

Mecanismos

Mediante ordenanza, el Municipio de Loja aprobó la creación de 50 nuevos cupos de taxis eléctricos, cero contaminación. Mediante sorteo público, el 14 de octubre de 2016, se asignaron los cupos a las personas que cumplieron con los requisitos.

Fabricantes
BYD entregó 30 vehículos eléctricos, mientras que 20 unidades ya han sido dotadas por la empresa KIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario