miércoles, 10 de mayo de 2017

BYD(Mayor Fabricante del Mundo de Autos y Buses Electricos) instalará una planta ensambladora de buses eléctricos en el Ecuador

Esta tarde se suscribió un memorando entre la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) y la empresa china de vehículos eléctricos BYD para la creación de una planta ensambladora en Ecuador.
El proyecto ofrecerá 300 empleos durante la construcción de la infraestructura que dejará tecnología para el futuro. Además, se invertirán $ 60 millones por parte de la multinacional china dentro del rango de 164 hectáreas de terreno que tiene la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) de la Espol.


Los buses tendrán una medida de 7 metros (normales) y 18 metros (articulados). Asimismo se desarrollarán camiones 100% eléctricos. El representante del Mipro, Santiago León, indicó que este convenio beneficiara en el ámbito tributario a la empresa inversora con “5 puntos menos de impuesto a la renta, la exportación e importación queda liberada de salvaguarda o aranceles, IVA o ICE, pero en caso de que se nacionalice sí cumpliría con los temas tributarios de comercio exterior. Adicional a eso hay incentivos para la compra de maquinaria amigable con el medioambiente, con una reducción adicional del impuesto a la renta”.


Además, León manifestó que en último año se han firmado alrededor de 45 contratos de inversión, lo que sumaría $ 8.000 millones para generar empleo y producción. Sergio Flores, rector de la Espol, aseguró que “no hay mejor manera de empezar un proyecto que este, con una empresa que está dedicada a la innovación. Pensamos que el sitio ideal para que una empresa como esta se aloje en Ecuador era la ZEDE”.
Por su parte, Stella Li, vicepresidenta global de BYD, expresó que la inversión es solo el primer paso y que el siguiente paso será duplicar o triplicar la inversión.

http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/byd-creara-planta-ensambladora-de-buses-electricos-en-guayaquil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario