viernes, 7 de abril de 2017

Mujeres shipibo coniba recuperan espacios del Metro de Lima con su arte

Las damnificadas del incendio en Cantagallo llenaron de color las columnas de la cuadra 11 de la avenida Aviación, en La Victoria.
La Victoria. Mujeres de la comunidad shipibo coniba pintaron murales en las columnas de la Línea 1 del Metro de Lima, a la altura de la estación Arriola, como parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos en las zonas colindantes al viaducto.
De esta manera, se aporta también a la reinserción de la comundiad shipibo coniba en diversas actividades, después del terrible incendio que consumió el lugar donde vivían en Cantagallo.

Agradecimiento

"Me siento contenta y orgullosa de mi identidad, sobre todo de la oportunidad de visibilizar el arte de mi comunidad, trabajamos para salir adelante pese a la adversidad",  asegura Olinda Silvano de 47 años, una de las líderesas de las 280 familias damnificadas del incendio del pasado 4 de noviembre.

"Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura, el Municipio de la Victoria y DEE Consultores  logramos recuperar una zona deteriorada y darle valor. Para la Línea 1 la recuperación de espacios deteriorados es un objetivo primordial y en este caso vimos como una gran oportunidad lograr que la comunidad amazónica difunda su arte", resaltó Rodrigo Fernández de Paredes, gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1.

Origen de la comunidad

Los Shipibo-Conibo son un grupo étnico de la amazonia peruana que se distribuye en las riberas del río Ucayali y en Lima está asentado en la comunidad de Cantagallo. Desde su llegada a la capital hace 15 años buscan un lugar para dejar retratada su cultura en la Lima urbana. Linea 1 invita permanentemente a diversos artistas urbanos para que aporten con sus representaciones a mejorar la ciudad. (Andina)

http://www.capital.com.pe/actualidad/youtube-mujeres-shipibo-coniba-pintaron-los-cimientos-del-metro-de-lima-noticia-1042294

No hay comentarios:

Publicar un comentario