sábado, 18 de marzo de 2017

Waze Carpool, Pronto en Peru para revolucionar el transporte urbano


Una de las mejores armas contra el tráfico es Waze, una aplicación de Google que planea expandir sus expectativas sumando la opción de autos compartidos. Esta apertura podría ser el fin de apps de taxi como Uber.
Waze había empezado este proyecto en dos ciudades: Silicon Valley e Israel. Ahora busca ampliar su público e incluir a toda Latinoamérica. Este servicio se llama Waze Carpool, el cual consiste en que usuarios de la app se conecten según las rutas que emplean.



Los usuarios de Waze ya forman una comunidad, incluso son llamados 'wazers', la idea de la app de Google es conectarlo en función de sus rutas. De tal manera que los 'wazers' logren encontrarse en el camino. Así ganan tiempo, reducen el tráfico y se genera una ventaja económica. Así destronaría a las apps de taxi que son muy usadas por quienes desean evadir el tráfico y ganar tiempo, sin contar con el ahorro que representa.
Según el Wall Street Journal, tras haber realizado su piloto en Silicon Valley e Israel, Waze estaría alistándose para lanzar Waze Carpool a otras ciudades de Estados Unidos y de Latinoamérica.


Como se sabe, la idea de compartir rutas y automóviles no es nueva. Incluso ya existían algunas apps dedicadas a ello como Poolmyride, pero ninguna con la acogida de Waze. Algo que Google espera explotar al máximo gracias a su numerosa comunidad de 'wazers'.
Esta nueva función de Waze introducirá dos versiones de la app: la normal ya conocida por los usuarios y una nueva versión llamada Waze Rrider para quienes pidan ser "jalados" por los conductores que psaran por su ruta. Los 'wazers'  deberán establecer su ruta desde su ubicación  y Waze se encargará de analizar las coincidencias con los 'Waze Riders' para empatarlos. Además del aventón, se espera que los conductores reciban una aportación para la gasolina.

http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/amenaza-apps-como-uber-llegara-pronto-latinoamerica-noticia-1977036

No hay comentarios:

Publicar un comentario