sábado, 4 de febrero de 2017

Línea 2 Metro de Lima: demandarán al Estado por 260 US$ mllns.

El consorcio Nuevo Metro de Lima, liderado por las constructoras españolas Grupo ACS y Fomento de Construcciones Y contratas (FCC), ha presentado una demanda de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), organismo del Banco Mundial, contra el Gobierno de Perú por el proyecto de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Ambas empresas, junto a sus otras socias, las italianas Impregilo y Ansaldo y la peruana Cosapi, reclaman que los terrenos destinados a la infraestructura de la obra, no presentan las condiciones pactadas en el contrato. Ello, aseguran, ha provocado el retraso de los trabajos por más de un año.


Según informó el diario español El Economista, el consorcio Nuevo Metro de Lima ha solicitado el pago de alrededor de 260 millones de dólares  por los perjuicios generados. Antes, indica la publicación, realizaron negociaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aunque estas fracasaron.

En 2014, el consorcio se adjudicó el contrato para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la Línea 2 del Metro de Lima por un importe superior a los 4.000 millones de dólares. La etapa de construcción estaba prevista hasta 2019. Luego de ello iniciaría la operación por 30 años.

La Línea 2 del Metro de Lima tendrá un total de 27 estaciones y unirá Ate Vitarte con el Callao en 27 kilómetros de recorrido. Este proyecto también incluye adicionalmente un Ramal de 8 kilómetros con 8 estaciones de lo que será la futura Línea 4 y que permitirá tener conexión con el aeropuerto. En total serán 35 kilómetro y 35 estaciones.

http://elcomercio.pe/sociedad/lima/linea-2-metro-lima-demandaran-al-estado-260-us-mllns-noticia-1965851

No hay comentarios:

Publicar un comentario