lunes, 9 de enero de 2017

MTC transfiere S/89.2 millones a Alcaldía de Lima

Importante. Ampliación de recorrido norte del Metropolitano sería una realidad dentro de poco. (USI)
Importante. Ampliación de recorrido norte del Metropolitano sería una realidad dentro de poco. (USI)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la transferencia de 89 millones 200 mil soles a la Municipalidad de Lima para la ejecución de cuatro obras viales de gran envergadura.
Entre estos proyectos destacan la ampliación de la ruta troncal del Metropolitano hasta el parque zonal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, y la interconexión de este sistema de transporte –a través de una red de buses– con la Estación Grau de la Línea 1 del Metro.

LAS OTRAS OBRAS


Mediante la Resolución Ministerial N°1003-2016 del MTC –publicada ayer en Normas Legales de El Peruano– se anunció esta medida, que también servirá para la reconstrucción de la avenida Pachacútec y la antigua carretera Panamericana Sur. La mencionada norma especifica que parte de este fondo servirá para llevar a cabo los estudios de preinversión de dichas obras. Aclara, además, que “los recursos de la transferencia financiera aprobada en esta resolución no podrán ser destinados para fines distintos”.
Esta medida se pudo adoptar gracias a que el MTC y la comuna metropolitana suscribieron, en mayo del 2015, un convenio de cooperación, que tiene como finalidad el desarrollo integral de los sistemas de transporte masivo en la capital.

SABÍA QUE

  • La comuna capitalina indicó que los trabajos de ampliación del Metropolitano se efectuarían entre 2017 y 2018. El costo de este proyecto está calculado en más de S/389 millones.
Por Óscar Flores (oscar.flores@peru21.com)

http://peru21.pe/actualidad/mtc-transfiere-s892-millones-alcaldia-lima-2264789

No hay comentarios:

Publicar un comentario