Estaciones de la Linea 2

lunes, 9 de enero de 2017

MTC: Hasta el momento cinco consorcios están detrás de Línea 3 del Metro de LIma

Pierce

De capitales japoneses coreanos y españoles

  • portada
    ANDINA/Vidal Tarqui

Por: Raúl Gastulo, enviado especial
14:46.
Paracas, dic. 2. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, reveló hoy que en la actualidad existen cinco consorcios, de capitales japoneses coreanos y españoles, detrás del proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima, el cual unirá Puente Piedra con San Juan de Miraflores.

“La Línea 3 era un proyecto que estaba programado para el 2022 pero nosotros lo estamos acercando al 2018. Ya tenemos una serie de empresas interesadas, entre japonesas, coreanas y españolas y por lo menos hemos recibido un interés real de cinco consorcios”, manifestó tras su exposición en CADE Ejecutivos 2016.


Precisó que el Ejecutivo tienve previsto para el próximo año concluir el próximo año la parte de proinversión para el 2018 ejecutar la obra.

“Lo que el Gobierno busca es realizar licitaciones competitivas donde no se entreguen concesiones en concursos con un solo postor. Queremos que haya competencia pero competencia entre los buenos”, manifestó

Cabe indicar que según los estudios preliminares la Línea 3 del Metro de Lima trasladaría a dos millones de personas en sus horas pico.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mtc-hasta-momento-cinco-consorcios-estan-detras-linea-3-del-metro-643206.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada