Estaciones de la Linea 2

lunes, 9 de enero de 2017

apache23; Supervisor culpa de retraso de obras a concesionario de Línea 2 del Metro de Lima

La Línea 2 del Metro de Lima registra, al 14 de octubre del 2016, un avance de 14.32%, cuando debió tener un avance de 36.37% para esa fecha. “Es un atraso bastante importante”, puntualizó el consorcio supervisor de la obra ante comisión investigadora de presuntas irregularidades del gobierno de Humala.

(...)Esta se debe tanto a la falta de liberación de los terrenos, a cargo del MTC, como a la falta de elaboración oportuna y la consiguiente aprobación de los Estudios Definitivos de Ingeniería (EDIs), especialmente de las estaciones del metro.

En sesión pública, reiteró que el retraso en la presentación y en el proceso de aprobación (que debe realizarla el supervisor) de los EDIs es de responsabilidad única y exclusivamente del concesionario.

Si el día de mañana el concedente (que es el Estado peruano) libera los terrenos y le dice al concesionario que estos ya están liberados para iniciar la construcción, esté no puede porque no tiene los diseños (de ingeniería) entregados y menos aprobados”, refirió.

Avance en los estudios de ingeniería


De los 108 Estudios Definitivos de Ingeniería (EDIs) que debe presentar el concesionario en todas las etapas de la Línea 2 de Metro de Lima, únicamente a la fecha hay 15 aprobados.

En tanto, hay 31 con levantamiento de observaciones y revisión, “muchos de ellos tienen medio año o más de discusiones”. También hay 40 EDIs pendientes de entregar, con plazos vencidos. “Es un incumplimiento que no entendemos”, aclaró Ayaipoma ante el presidente de la comisión investigadora, Daniel Salaverry.


“Es decir, de los 108 estudios de ingeniería que demanda el proyecto solo están aprobados un poco más del 10%, mientras que 71 están entregados, pero con problemas de observaciones y con plazos vencidos, casi un 70%”, alertó.


“Hay dos estaciones que han iniciado su construcción: la del mercado de Santa Anita con un avance de 21% y la Hemilio Valdizán de 17%”, dijo. Mientras que el túnel de esta etapa tiene un 70% de avance a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada