Lima. Japón tiene interés en invertir en la ampliación de líneas de metro para la capital de Perú que serán licitadas el próximo año en busca de mejorar su infraestructura vial, dijo el viernes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.
Actualmente la ciudad de Lima tiene una sola línea de tren eléctrico en operación y construye una segunda con una inversión de US$5.600 millones a cargo de un consorcio de firmas donde figuran las italianas Salini Impregilo, Ansaldo STS y Ansaldo Breda; las españolas Iridium y Fomento de Construcciones y Contratas FCC y la peruana Cosapi.

"Tiene interés en intervenir el gobierno de Japón en las sucesivas líneas del tren que tenemos, la línea 3 y la línea 4 (...) con la posibilidad incluso de trabajar en un financiamiento en condiciones ventajosas para el gobierno de Perú", dijo Vizcarra a periodistas en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
"Estoy seguro que pasada la APEC podremos tomar la mejor decisión para los intereses de nuestro país", agregó tras reunirse más temprano con un grupo de inversionistas del país asiático.

Vizcarra, que también es el primer vicepresidente de Perú, dijo que para dar otro salto en infraestructura el mandatario Pedro Pablo Kuczynski se reunirá con el presidente chino Xi Jinping para dialogar sobre un proyecto del tren bioceánico.
"Actualmente Perú se constituye en una de las posibilidades de inversión en toda la región a decir de los mismos visitantes que hemos tenido, esa coyuntura tenemos que aprovechar de la mejor manera", comentó el ejecutivo.
La semana pasada, Vizcarra dijo que Perú iniciará en enero las obras para ampliar el aeropuerto de Lima, el mayor del país, y la construcción de un nuevo terminal internacional en la turística región de Cusco, proyectos que demandarán una inversión de US$2.000 millones.