Estaciones de la Linea 2

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Linea 3 y Linea 4, se vienen con todo, GRACIAS ASIA; Metro de Lima atrae interés de empresas de Corea del Sur

El embajador de Corea del Sur en Perú, Keun Ho Jang, dijo que empresas de su país están muy interesadas en financiar las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y obras de agua potable y alcantarillado.
Keun Ho Jang, embajador de Corea del Sur. (Foto: Andina)
Keun Ho Jang, embajador de Corea del Sur. (Foto: Andina)

Empresas privadas de Corea del Sur han manifestado su disposición a invertir en proyectos de infraestructura vial, de agua potable y saneamiento, y en la industria farmacéutica, reveló el embajador de ese país en Lima, Keun Ho Jang.
“Perú es el país más estable y abierto de América Latina, lo cual atrae a muchas empresas coreanas”, dijo el diplomático en declaraciones a la agencia Andina.
Indicó que les interesa sobre todo la construcción de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, y los proyectos para ampliar las redes de agua potable y saneamiento.

Keun Ho Jang se abstuvo, sin embargo, de mencionar los nombres de las empresas.
En Perú operan más de 10 grandes empresas coreanas, entre ellas Samsung, LG, Savia y SK Innovation, y más de 50 pequeñas y medianas. Invierten en tecnología, pesca, energía y minería, entre otros sectores.

Se calcula que en los últimos diez años han invertido US$ 4,500 millones. El embajador estimó que este monto crecerá al amparo del Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmaron ambos países.
Según las estimaciones del diplomático, el comercio bilateral aumentó cuatro veces en la última década. En el 2011 llegó a su punto máximo con US$ 3,400 millones. Los mangos y uvas son dos de los productos peruanos con mayor aceptación en Corea, y se está trabajando para ampliar el mercado para los textiles de alpaca, la artesanía de plata y la quinua.

http://gestion.pe/empresas/metro-lima-atrae-interes-empresas-corea-sur-2174032

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada