domingo, 20 de noviembre de 2016

La linea 3 y la culminacion de la Linea 4 del Metro salen si o si, aqui Korea pujando

Corea del Sur y Perú impulsan el fortalecimiento de sus lazos empresariales en la reunión de la APEC

El primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn (izda.), y el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski Godard
El primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn (izda.), y el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski Godard

Seúl, 20 de noviembre (Yonhap) -- El primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, se ha reunido con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski Godard, al margen de la reunión de ministros de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, según sus siglas en inglés), para impulsar la cooperación empresarial en los principales sectores de infraestructura, ha anunciado este domingo el Gobierno.
El primer ministro se encuentra en Lima en lugar de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, para asistir a la 24ª cumbre de la APEC, organizada en la capital de Perú, Lima, del sábado al domingo (hora local).

Durante los diálogos bilaterales del sábado, Hwang y Kuczynski llegaron a un punto común sobre la cooperación surcoreana en la infraestructura, la atención médica y el transporte del Ejército y la Policía de Perú.
Durante el encuentro, el presidente peruano se refirió al acuerdo bilateral sobre el caza KT-1P, un avión de entrenamiento fabricado por Korea Aerospace Industries (KAI) en conjunto con Perú, fijando su deseo de alcanzar más acuerdos en el futuro.
En noviembre de 2012, Corea del Sur y Perú firmaron un acuerdo sobre el KT-1P. Actualmente, 19 de los 20 cazas acordados fueron entregados al país latinoamericano.

Los dos países se encuentran negociando un contrato, posiblemente valorado en 900 millones de dólares, que podría involucrar la venta a Perú de 24 aviones de ataque ligero FA-50.
En respuesta, el primer ministro surcoreano dijo que Seúl participará activamente en diversos proyectos gubernamentales peruanos de desarrollo, como en los sectores de infraestructura y asistencia médica.
Los diálogos bilaterales tuvieron lugar después de que Hwang se reuniera con el primer vicepresidente peruano, Martín Alberto Vizcarra Cornejo.


En la reunión, Hwang solicitó que las compañías surcoreanas sean seleccionadas para participar en la construcción de las líneas 3 y 4 del metro y en las instalaciones de abastecimiento de agua de Lima.
Las firmas surcoreanas planean presentar sus ofertas para el proyecto del metro de Lima, valorado en 5.600 millones de dólares, que está previsto para el 2018. El proyecto de las instalaciones de abastecimiento de agua está valorado en unos 600 millones de dólares.
Corea del Sur y Perú han estado comerciando activamente desde que alcanzaron su tratado de libre comercio en 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario