martes, 18 de octubre de 2016

Tanto cuentaso de que la Linea 2 y 4 debian ser Elevadas, ahora ya aceptaron que deber ser subterranea...como les gusta perder el tiempo y ver como MORENEAN al Metro tipo SIS

Línea 2 del Metro será subterránea para preservar área monumental de Lima

El titular del MTC refirió que el nuevo sistema de transporte tendrá 35 estaciones y que será entregada en 2021.

Ofreció detalles sobre el desarrollo de la Línea 2. (Andina)
Ofreció detalles sobre el desarrollo de la Línea 2. (Andina)

La Línea 2 del Metro de Lima que cruzará el centro de la capital será subterránea para no afectar el área monumental de Lima. Así lo informó este lunes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.
Durante la inspección de la construcción de la estación 24 de este sistema de transporte, en el distrito de Ate, Vizcarra no descartó la posibilidad de realizar alguna modificación sobre la ruta correspondiente al Callao.


“Se tendría la posibilidad de analizar en el Callao porque ahí no hay mayores interferencias y, adicionalmente porque, en esa zona, tenemos presencia de nivel freático, es decir, aguas subterráneas que dificultarían la construcción del túnel”, manifestó, citado por Andina.
El MTC analizará la propuesta del concesionario explicando el ahorro que significaría para el Estado peruano ejecutar esta obra en la parte del Callao a nivel de superficie.


Datos

  • La Línea 2 del Metro de Lima tiene una longitud de 35 kilómetros de túnel subterráneo desde Ate hasta el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.
  • Esta línea 2 constará de 35 estaciones: una estación por cada kilómetro.
  • Transportará a más de un millón de pasajeros al día.
  • El gobierno espera terminar esta megaobra en 2021.

 

MTC: Obras de la Línea 2 del Metro de Lima tendrán un avance de 25% a fines del 2017

Martín Vizcarra, titular del sector, detalló que la meta de su gestión es lograr un avance del 40% para el 2018, lo que garantizará la puesta en servicio de la primera etapa en dicho año.
El titular de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, precisó que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima registran actualmente un avance de 12% y que para fines del próximo año, prevé lograr un avance del 25% y tener un 40% de avance para el 2018, lo que garantizará la puesta en servicio de la primera etapa ese año.
“Hoy el porcentaje de avance es de 12%. La encontramos en 10% y hemos tenido un avance 2% en estos primeros meses de gestión. Nosotros esperamos que a fines del próximo año ya tengamos un avance del 25% y un 40% (de avance) el 2018, lo que nos garantiza tener lista la primera etapa”, refirió a RPP Noticias.

Con ello, el ministro prevé que para fines del 2018 se podría iniciar el servicio de la primera etapa que va desde Ate hasta la Avenida 28 de Julio, donde hace la interconexión con la Línea 1. “Tenemos metas bastante exigente, pero tenemos la confianza que la vamos a cumplir”, apuntó.
En otro momento, señaló que para evitar cualquier atisbo de corrupción entre el personal del MTC ha dispuesto evaluar la idoneidad de sus funcionarios.

“Los nuevos han sido escaneados para ser admitidos dentro de la administración del MTC. Adicionalmente hemos hecho llegar al Ministerio del Interior la relación de todos los empleados del MTC para que pasen también la evaluación de antecedentes penales, policiales, entre otros, pero lo más importante es hacer el seguimiento de los proyectos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario