domingo, 9 de octubre de 2016

Proponen unir centros de monitoreo para control integral de tránsito en Lima

  • portada
    ANDINA/Norman Córdova
Lima, oct. 9. La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima propuso unir las centrales de monitoreo de tránsito que se vienen implementando en diferentes distritos de la ciudad para poder realizar un control integral de todas las vías capitalinas.

Al respecto, Álvaro Castro, gerente de la GTU, dijo que el centro de control que maneja dicha dependencia está buscando integrarse a los centros de control de las municipalidades distritales para poder tener una gestión semafórica integral de todo Lima Metropolitana.
 
Si bien saludó la iniciativa de la municipalidad de Miraflores de implementar su central distrital de control de tránsito, Castro señaló que una mejor solución para los distritos es integrarse a la central de la GTU, y de esta maneta poder hacer un monitoreo no solo de las vías distritales sino también de las vías metropolitanas que cruzan esas jurisdicciones.
 
“Pero eso se podría atender directamente si es que la conexión se da al centro de control de la Gerencia de Transporte Urbano para que las municipalidades distritales no tengan que invertir en un centro de control propio de control de tránsito”, remarcó Castro en declaraciones a la agencia Andina.
 
Otras iniciativas
 
En otro momento, el funcionario de la GTU informó que se están desarrollando una serie de acciones dirigidas a reducir el fuerte congestionamiento vehicular que se registra en distintas arterias de la capital en horas punta.
 
Mencionó, por ejemplo, que a las 5 olas verdes que la GTU ha implementado de manera perenne en importantes intersecciones de la capital, próximamente se incluirán otras dos en el eje de la avenida México y en el eje de las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa.
 
“Además de eso, estamos coordinando constantemente con el MTC para mejorar el aspecto del tránsito, sobre todo de los vehículos del ámbito nacional, como son los camiones y los buses de transporte interprovincial que, en muchos casos, llegan a entorpecer la circulación del tránsito en la ciudad de Lima”, recalcó.
 
Más semáforos inteligentes
 
De otro lado, Castro anunció que la Municipalidad de Lima está evaluando una iniciativa privada por parte de Proinversión relacionada a la mejora de la gestión semafórica de la ciudad capital y que incluye la adquisición de más semáforos inteligentes con sensores que trabajan en base a la carga vehicular en las intersecciones.
 
“Estamos a la espera que concluya esa evaluación, la cual esperamos que pueda aliviar esta problemática”, señaló.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-proponen-unir-centros-monitoreo-para-control-integral-transito-lima-634519.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario