sábado, 1 de octubre de 2016

Plantean que línea 4 del Metro de Lima incluya en su ruta a San Isidro

Gracias a LedPer

Plantean que línea 4 del Metro de Lima incluya en su ruta a San Isidro
Infraestructura

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, pidió que ruta de la línea 4 del Metro de Lima incluya a este distrito y que, para ello, ha solicitado formalmente a la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo (AATE), información técnica actualizada del mencionado proyecto.
Fue luego de conocerse extraoficialmente que el próximo año se iniciarían los estudios de pre inversión a nivel de perfil y factibilidad de la Línea 4 del Metro, cuya ruta del Callao hacia La Molina no contemplaría su paso por el distrito sanisidrino a través de la avenida Javier Prado.
 
“Vemos con mucha preocupación que la línea excluiría, en su trazado inicial, a San Isidro y llevaría la ruta a casi dos kilómetros de distancia del centro financiero del distrito, pese a que diariamente recibe a cerca de un millón de personas”, manifestó el burgomaestre.
Para Velarde esta decisión sería un contrasentido, debido a que estando entre los objetivos del Metro la mejora y modernización del sistema de transporte, este hecho obligaría a las personas desplazarse en esa distancia a través del automóvil o de un ya colapsado Metropolitano.
 
La ruta planteada en los estudios preliminares contemplaría que el Metro, luego de venir por las avenidas Faucett, Pershing y Salaverry, pase por las avenidas Canevaro y Pardo de Zela, desviándose de la avenida Javier Prado.
Finalmente, la autoridad edil espera contar en breve con la información que proporcione la AATE de acuerdo al pedido de la comuna, para evaluarla y emitir un siguiente pronunciamiento técnico sobre el tema.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario