sábado, 1 de octubre de 2016

Ministro de Transportes: “La Línea 1 del tren debe llegar hasta Lurín”

El ministro de Transportes y vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este viernes en el Congreso que es perfectamente factible la construcción del tren de cercanías Huacho-Lima-Ica, pero que para ello será necesario la ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima hasta Lurín y la continuación del Metropolitano 10 kilómetro hacia el norte.

Tren a Huacho. "Es perfectamente factible, pero debe estar articulado con el transporte masivo dentro de la ciudad de Lima. Nosotros creemos que la Línea 1 del Tren Eléctrico debería llegar hasta Lurín y ahí empalma con el tren de cercanías que va de Lurín hasta Ica. El Metropolitano debería continuar unos 10 kilómetros más hacia el norte para que ahí llegue al tren de cercanías que va hasta Barranca".

Prioridad del Gobierno. "Es un proyecto que es prioridad de este gobierno, pero no tenemos estudios. Lo que hemos encargado a la Dirección de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones es que inmediatamente elabore los Términos de Referencia (TDR) para empezar a hacer el perfil de este importante proyecto que la capital de la República lo necesita".

En el Congreso. Martín Vizcarra se presentó este viernes en la comisión de Transportes del Congreso por más de cinco horas para explicar los lineamientos de su sector y el plan de trabajo que emprenderá en esta cartera ministerial.


http://rpp.pe/lima/obras/ministro-de-transportes-la-linea-1-del-tren-debe-llegar-hasta-lurin-noticia-991922

No hay comentarios:

Publicar un comentario