viernes, 2 de septiembre de 2016

Proponen una idea muy simple para resolver los atascos de tráfico (video)

Según los autores de la estrategia, la congestión vehicular radica muchas veces en la falta de atención y reacción de los conductores.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaPixabay / pixels

El canal educativo de YouTube CGP Grey ha publicado un video en el que propone una idea simple para evitar los largos y tediosos atascos en las carreteras, que diariamente afectan a miles de personas.
De acuerdo con los autores, la idea consiste en coordinar el movimiento con los demás conductores invitando a que cada uno mantenga la misma distancia entre el coche que está delante y detrás de él. Según se explica, la congestión vehicular radica muchas veces en la falta de atención y reacción de los pilotos, sobre todo en vías con gran número de intercepciones.

Al respecto, la revista 'Popular Mechanics' señala que la estrategia resulta más complicada en la práctica, pues supone que todos los participantes tienen que ser conscientes de que deben mantener un ritmo constante, algo considerado poco probable. "Los conductores carecen de la precisión y constancia para mantener distancias iguales todo el tiempo", asegura la publicación.
No obstante, la iniciativa podría ponerse en marcha y dar muy buenos resultados en vehículos autopiloteados, que pueden seguir sin problema y eficazmente esta serie de indicaciones, dejando a un lado el factor humano, causante en gran medida del problema.

https://actualidad.rt.com/actualidad/217760-proponer-idea-acabar-trafico-carreteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario