lunes, 26 de septiembre de 2016

PPK bajandole la llanta al Metro - MEF: Ejecutivo busca ahorrar costos para Línea 2

MEF: MTC busca modificar contrato de Línea 2 para generar ahorros

19/09/2016
Linea 2 Metro

Durante la presentación del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, indicó que su colega de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, tuvo acercamiento con el concesionario de la Línea 2 y está en busca de modificar el proyecto para generar “ahorros importantes” al Estado.
En la presentación del ministro Thorne, la Comisión de Presupuesto del Congreso se realizaron muchos cuestionamientos al costo de la Línea 2 del Metro de Lima por parte de los congresistas, principalmente Víctor Andrés García Belaunde y Jorge del Castillo.

“Hay que reconocer, sin embargo, que el gobierno anterior nos ha dejado un contrato firmado con los contratistas y tenemos que buscar una negociación en la cual nosotros podamos lograr beneficios para el Estado pero sin llegar a un arbitraje internacional”, dijo.
Advirtió que un arbitraje internacional significará “mucho dinero de los contribuyentes”.
“Nuestra propuesta, que entiendo la está discutiendo el Ministro de Transportes, es efectivamente sacar el tren en alguna parte, sobre todo al Callao y esto podría reducir el costo”, anotó.


1 comentario:

  1. Que mal srs. Kuczinsky, no debe de modificarse nada, se debe de respetar el trazo original subterraneo, y sobre todo el contrato, que va a perjudicar al pais por esos cambios negativos. seguro quieren ver a la ciudad como estan ahora los cables de los postes, colgando feo y contaminando el ambiente. Lo estan politizando la linea 2.

    ResponderEliminar