Estaciones de la Linea 2

domingo, 11 de septiembre de 2016

Metro de Lima: Llega al Perú el primer tren que se usará para Línea 2

El viaje del tren desde Italia a Perú tomó alrededor de 29 días y se espera todo los 42 trenes que tendrá la Línea 2 sean entregados hasta febrero de 2019.
La compañía Hitachi Rail de Italia anunció que en la víspera se realizó la entrega del primer tren que tendrá el sistema automático (trenes sin conductor) que se usarán en la Línea 2 del Metro de Lima.
Mediante un comunicado en su cuenta de Facebook, la empresa indicó que al puerto de Callao arribaron los primeros seis vagones de este tren innovador.
“Este tren fue construido en la planta de fabricación Reggio Calabria de Hitachi Rail Italy y se descargaron en el puerto de la capital peruana”, anotó.

Este primer tren, que forma parte de los 42 trenes que tendrá la Línea 2, fue transportado por la naviera Hapag-Lloyd en la nave Cerinthus, la cual partió desde territorio italiano a mediados de agosto.
Los seis vagones fueron descargados de la nave Cerinthus y fueron trasladadas en camiones de plataforma baja.

Según la línea naviera, el viaje de Italia a Perú tomó alrededor de 29 días y se espera que con los 42 trenes de la Línea 2 se transporten un total de 252 coches, que deberán ser enviados hasta febrero de 2019.
“Los trenes sin conductor, modernos se han construido en Italia y están destinados a la Línea 2 de nueva construcción en la capital peruana”, explicó la naviera.
Cada coche tiene una extensión de 17.6 metros de longitud y un peso de 35 toneladas, y fueron embarcadas en las naves de Hapag-Lloyd usando grúas especiales.

Los preparativos para este transporte se iniciaron hace casi medio año, tanto con el equipo de carga especial Hapag-Lloyd en Hamburgo y especialistas sobre el terreno italiano.
“Hapag-Lloyd tiene décadas de experiencia en el transporte de mercancías fuera de calibre. Una vez más, hemos sido capaces de demostrar nuestra experiencia con este proyecto muy complejo e intrincado “, dijo Thorsten Haeser, Director Comercial de Hapag-Lloyd.

http://gestion.pe/empresas/metro-lima-hitachi-rail-entrego-primer-tren-que-se-usara-linea-2-2169920?href=mas_leidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada