viernes, 30 de septiembre de 2016

Línea 3 del Metro de Lima sería concesionada en 2018

Tren de lima

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló que el Gobierno tiene proyectado concesionar la Línea 3 del Metro de Lima, que uniría los distritos de Puente Piedra con San Juan de Miraflores, en el 2018, con lo cual se adelantaría cuatro años el plazo de licitación previsto. En ese sentido, precisó que se tiene previsto culminar el próximo año los estudios técnicos y en el 2018  se daría la concesión.

Cabe recordar que según estudios preliminares la Línea 3 trasladaría a dos millones de personas en sus horas picos. De igual manera, indicó que el proceso de duplicación de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima está encaminado y a diciembre del 2017 llegaría el lote de vagones. Detalló que actualmente la Línea 1 funciona con 19 trenes de cinco vagones, por lo que se está comprando 20 trenes adicionales con cinco vagones y además un vagón más para los 19 trenes.
Asimismo, resaltó que el Gobierno viene destrabando importantes proyectos de inversión como la Línea 2, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y la autopista a Pisco.

http://alertaeconomica.com/linea-3-del-metro-de-lima-seria-concesionada-en-2018/

No hay comentarios:

Publicar un comentario