lunes, 26 de septiembre de 2016

Licitación de la Línea 3 del Metro de Lima se daría en el 2017

fiorella_molinelli

El ambicioso proyecto ferroviario que cubrirá la ruta Comas – San Juan de Miraflores se licitaría antes del 2018, pues existe interés de inversionistas extranjeros en la Línea 3 del Metro de Lima, así lo indicó Fiorella Molinelli, viceministra de Transportes.
“Inversionistas coreanos y chinos están interesados en el desarrollo de esta línea ferroviaria (Línea 3 del Metro de Lima). Esta es una Línea muy importante para el desarrollo del cono norte de Lima. Lo interesante de este proyecto es que cruza muchas universidades, entonces el flujo estudiantil se facilitaría de un punto a otro con esta infraestructura”, detalló.

Molinelli señaló que la Línea 3 se viene promoviendo desde el 2010 y cuenta con estudios a nivel de perfil para luego pasar a la fase de evaluación. “La idea es que este concurso salga antes del 2018. Aparentemente hay mucho optimismo y parece que lo vamos adelantar un poquito más”, apuntó.
En esa línea, informó que, ante el interés de diversos inversionistas, a raíz del último viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China, se va replantear el cronograma original de trabajo en coordinación con ProInversión y también se va analizar el presupuesto multianual del proyecto para ver cuándo podría adelantarse la licitación de esta iniciativa.
La viceministra agregó, respecto al diseño de la Línea 3 del Metro de Lima, que se está evaluando si esta sería subterránea o aérea como se plantea en el rediseño de la Línea 2 del Metro de Lima, como una alternativa para ahorrar costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario