viernes, 30 de septiembre de 2016

La Línea 3 del Metro de Lima se entregará en concesión en el año 2018

Adelanto de cuatro años.

(maquina-de-combate.com) Lima – El gobierno del Perú ha decidido adelantar el cronograma de implementación del sistema de conexión del área metropolitana de Lima por medio de trenes eléctricos y desde ya el ministro de transportes y comunicaciones, Martín Vizcarra, ha anunciado los planes de su sector para entregar en concesión la Línea 3 del Metro de Lima en el año 2018. Estaba previsto recién hacerlo en 2022, una vez completada la Línea 2, vía que correrá de este a oeste, interconectando el distrito de Ate con el puerto del Callao, con un ramal de la Línea 4 que llegará hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

La Línea 3 interconecta Lima de sur a norte, desde el distrito de San Juan de Miraflores hasta Puente Piedra, respectivamente, y en su trayecto atravesará debajo de la Avenida Benavides, ya bastante atiborrada de tráfico, llegará al distrito de Miraflores, cruzando por la Avenida Larco y la Avenida Arequipa, para enrumbarse al norte de la ciudad capital. En horas pico, la Línea 3 llevará a bordo a un total de dos millones de personas.
“La concesión de la Línea 3 estaba contemplada para cuando se termine la Línea 2, es decir, en 2022, pero dado el caos en que se encuentra el transporte masivo es necesario acelerar tiempos”, ha informado el ministro Vizcarra.


Asimismo, el gobierno evalúa modificar el trazo de la Línea 2, inicialmente prevista y ya contratada para que sea una vía íntegramente subterránea, de tal manera que secciones de la misma discurran por la superficie, entre el centro de Lima y la Avenida Faucett, y desde allí, con tramos elevados. El objetivo es reducir los costos del proyecto, uno de los más caros por kilómetro a nivel mundial.
La línea 1 del Metro de Lima, que conecta el distrito de Villa El Salvador, en el sur, con San Juan de Lurigancho, en el noreste, está en funcionamiento, es una ruta por tramos elevada pero que también discurre por la superficie de la ciudad. Para esta línea de han adquirido trens y vagones adicionales para duplicar el número de vehículos de transporte. Los nuevos trenes y vagones arribarán al Perú en diciembre de 2017.

Existe además un proyecto para conectar el norte Chico con la red del Metro de Lima y por el sur llegar hasta Ica. Otro proyecto de ley recientemente presentado en el Congreso de la República plantea la construcción de un tren a lo largo de toda la costa. Además existen iniciativas para conectar costa, sierra y selva mediante vías férreas, mucho más económicas de construir y mantener que las carreteras, con mayor capacidad de transporte de carga y además con un ciclo de vida mucho mayor.
Cabe anotar sin embargo, que el gobierno peruano ha expresado sus reservas al proyecto de empresas chinas que plantean interconectar Perú, Bolivia y Brasil, por su excesivo costo.

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3 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo que tenga tramos elevados se debe de conservar el trazo inicial osea todo subterraneo,

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  2. No estoy de acuerdo que tenga tramos elevados se debe de conservar el trazo inicial osea todo subterraneo,

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  3. Que mierda modificar para abaratr costos pfff... plata hay !!! dejen a los expertos hacer su trabajo politicos de M...

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