sábado, 6 de agosto de 2016

MTC analizará si pone en funcionamiento tramo 1 A de la Línea 2 del Metro

Martín Vizcarra inspecciona trabajos. Ministro admite que la obra debería estar ejecutada al 40%, pero apenas se halla al 10%

MTC analizará si pone en funcionamiento tramo 1 A de la Línea 2 del Metro
MTC analizará si pone en funcionamiento tramo 1 A de la Línea 2 del Metro
06 de Agosto del 2016 - 10:10 » Textos: Aurora Caruajulca

Luego que la Contraloría calculó que la Línea 2 del Metro de Lima tendría a futuro retrasos y pérdidas económicas para el Estado, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, decidió visitar ayer la obra.
Al final de su recorrido, que duró más de una hora, consideró que su despacho analizará si se pone en operación el tramo 1A, que comprende un trayecto de 4.3 km, entre las estaciones Evitamiento y Mercado Santa Anita.

ETAPAS. Opinó que el proyecto debe ser ejecutado en dos etapas y no en tres, como se cambió en el gobierno de Ollanta Humala. Precisamente, tras una auditoría, la Contraloría detectó que subdividir la primera etapa en el tramo 1A ocasionaría que el Estado pague un subsidio, al cubrir una pequeña demanda de usuarios.
Vizcarra aseguró su sector y las demás entidades involucradas analizarán la puesta en operación del corto tramo.
“A mi juicio, ese pequeño tramo de 4.3 kilómetros no debe ponerse en implementación. Es una opinión que tiene que ser corroborada con estudios y análisis (...). Si ese tramo va a tener pocos pasajeros, ¿para qué nos esforzamos? La obra debería ejecutarse en dos etapas, como se definió en estudios iniciales”, dijo.

Con zapatillas y un casco, el nuevo titular del sector estuvo ayer a más de 20 metros bajo tierra, en el pozo de ventilación N°22 de la citada obra, en la Carretera Central, en Santa Anita.
Allí constató los trabajos que se ejecutan en lo que será el primer metro subterráneo del país.
avances. Vizcarra se mostró preocupado porque la obra, que debe culminar en el 2021, empezó hace dos años y debería estar en 40% de avance, pero no llega ni al 10%. Garantizó que esta situación se revertirá y que la obra no será paralizada.
El proyecto, dijo, está dentro de los muchos que su sector considera de los más importantes, y por eso le prestan la atención correspondiente.

Señaló que han advertido cuatro tipos de problemas en la ejecución de la Línea 2 del Metro, concernientes a la programación de los trabajos, las características estructurales, administrativos y legales.
“Vamos a poner nuestro esfuerzo para aclarar los problemas y que este sea el proyecto del Bicentenario, nuestra convicción es que pueda terminarse al 2021”, subrayó.
Dijo que se reunirá con el Contralor de la República y con funcionarios de Proinversión, para que hagan sus descargos frente a los cuestionamientos del órgano de control.

CIFRA. 600 Mil pasajeros es la demanda que atenderá en un inicio el Metro de Lima.

http://diariocorreo.pe/ciudad/mtc-analizara-si-pone-en-funcionamiento-tramo-1-a-de-la-linea-2-del-metro-689549/

No hay comentarios:

Publicar un comentario