domingo, 7 de agosto de 2016

Mañana reabrirán avenida Rivera Navarrete al tránsito vehicular

Fue cerrada para la construcción de estacionamientos subterráneos en San Isidro

  • portada
    Mañana reabrirán avenida Rivera Navarrete al tránsito vehicular. Foto: ANDINA/Difusión.
10:06. Lima, ago. 7. A partir de mañana, lunes 8 de agosto, la avenida Rivera Navarrete en San Isidro, será reabierta al tránsito vehicular, luego de haber sido cerrada para llevar adelante la construcción de un moderno estacionamiento subterráneo, informó la municipalidad del distrito.
 
De esta manera los conductores de transporte privado podrán hacer uso nuevamente de esta arteria, en el tramo comprendido entre las avenidas Javier Prado Este a Juan de Arona y Canaval Moreyra, en el corazón financiero del distrito.
 
Para la puesta en marcha de esta reapertura, se ha culminado con los trabajos de asfaltado y señalización horizontal, así como la reposición del sistema de semaforización.
 
La vía cuenta ahora con tres carriles para el paso de los vehículos, una ciclovía y veredas más anchas que permiten una adecuada circulación peatonal.
 
Si bien los trabajos finales para la remodelación de la avenida, como la iluminación ornamental, arborización, mobiliario urbano, entre otros, aún no concluyen y serán entregados en los próximos días, se decidió reabrir anticipadamente el tránsito vehicular.
 
Como parte del reordenamiento de esta arteria, las unidades de transporte público deberán continuar su desplazamiento como lo vienen haciendo ya desde hace un año por las avenidas Javier Prado Este y Paseo de la República.
 
Respecto a la entrada en funcionamiento de los estacionamientos subterráneos, al término de la supervisión de la obra, en fecha a anunciarse próximamente, se iniciará la denominada “marcha blanca” por espacio de 15 días. 

De esta manera los vecinos y visitantes podrán hacer uso de los 822 espacios disponibles totalmente gratis, permitiendo así realizar algunos ajustes al servicio, de ser el caso. 
 
El costo por el uso de los estacionamientos será por minuto y no por hora o fracción, permitiendo así un sinceramiento del servicio, y cuyo monto será informado por la concesionaria al inicio de la marcha blanca.
 
La obra consta de tres niveles construidos bajo 15 metros de la avenida, cuenta con estructura mixta de concreto armado y pretensada. Una de las características de la construcción es que no existen columnas a lo largo de los niveles.
 
Cada espacio de estacionamiento cuenta con 2.10 metros de altura y 2.50 metros de ancho para comodidad del usuario.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-manana-reabriran-avenida-rivera-navarrete-al-transito-vehicular-624938.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario