jueves, 7 de julio de 2016

Se abrió al tránsito vehicular intercambio vial Panamericana Norte-Naranjal

  • portada
    Intercambio Vial Naranjal beneficiará a más de 120,000 vecinos de Lima Norte. Foto: Difusión.


07:57. Lima, jul. 7. Esta mañana se abrieron al tránsito vehicular todos los accesos del intercambio vial ubicado en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Naranjal, obra que beneficiará a más de 120,000 vecinos del cono norte de Lima.

La inauguración contó con la presencia del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien destacó que se trata de una moderna obra que empezó a construirse en el 2015.
“Esta obra es muy importante para mejorar las condiciones de vida de toda Lima, especialmente de los vecinos de San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Carabayllo, Comas, Puente Piedra y Ancón, entre otros distritos. En esta zona había muchísima congestión vehicular y con este moderno anillo vial se agilizará el tránsito”, afirmó.

El intercambio vial se ubica en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Naranjal, entre los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres, y comprende un óvalo de 200 metros de diámetro, cuatro carriles de circulación y ramales de tres carriles para la conexión directa al óvalo desde o hacia la Panamericana Norte.

Asimismo, cuenta con dos puentes vehiculares, de 39 metros de longitud y 19.2 de ancho, que permiten el paso por el óvalo sobre la Panamericana Norte; dos puentes peatonales de 72.4 metros de longitud, 2.50 de ancho y 5.50 de altura; escaleras de ascenso y descenso rápido, y rampas de acceso inclusivas para personas con discapacidad.
"En esta intersección había muchos accidentes, bastante congestión vehicular. Con este anillo a desnivel de 200 metros de diámetro estamos seguros de que esta situación va a cambiar”, aseguró el burgomaestre.

Agregó que el intercambio vial a desnivel de Naranjal no es una obra aislada, sino que forma parte de un gran proyecto al que también se suman ocho "bypass", así como las respectivas vías auxiliares.
Respecto al impacto positivo que tendrá esta obra en la mejora de los tiempos para los conductores, el alcalde estimó que ahora trasladarse de Puente Piedra a San Martín de Porres en horas punta se podrá hacer ahorrando unos 15 minutos.
Anunció que próximamente el municipio iniciará la ejecución del primer tramo de la nueva carretera Central, proyecto que comprende 20 kilómetros, desde la autopista Ramiro Prialé hasta el puente Los Ángeles en Chaclacayo. Dicha obra incluirá nueve pasos a desnivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario