miércoles, 20 de julio de 2016

Remodelación de cinco estaciones del Metro de Lima está valorizada en US$ 129,9 millones

linea2metro

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), informó que la reciente firma de la Adenda N° 4 de la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima permitirá no solo la compra de más trenes sino también la ejecución de obras complementarias valorizadas en US$ 129,9 millones.
Entre esas obras figura la remodelación de un grupo de estaciones actuales, las cuales son Villa El Salvador, Cultura (San Borja), Grau (Cercado de Lima), Gamarra (La Victoria) y Bayóvar (San Juan de Lurigancho).

Justamente estas cinco estaciones son las que más registran tráfico de pasajeros y largas colas en las horas punta, ya sea en la mañana como en la noche. Las obras a realizarse en cada una de las estaciones en su mayoría comprenden la construcción de nuevos accesos y la adecuación para la instalación de una nueva línea de torniquete y máquinas TVM.

Según el Ositran, la obras complementarias incluyen mejoras en el sistema eléctrico de la Línea 1, ya que la diferencia entre la instalación de los equipos en el tramo Villa El Salvador – Atocongo en relación al resto de la línea genera una brecha tecnológica a nivel de equipamiento.
En ese sentido, el concesionario ampliará la capacidad de los equipos eléctricos actuales para atender los requerimientos de los trenes y alcanzar intervalos de tres minutos.
Además se instalarán cambiavías que mejoren la disponibilidad y la regularidad de los trenes frente a la ampliación de la capacidad de la Línea 1, considerando que el intervalo de paso de los trenes será de tres minutos en el 2019.

http://alertaeconomica.com/remodelacion-de-cinco-estaciones-del-metro-de-lima-esta-valorizada-en-us-1299-millones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario