sábado, 9 de julio de 2016

MTC culmina diseño de Autoridad Única de Transporte para Lima y Callao

Lima, jun. 22. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya tiene listo el proyecto que crea la Autoridad Única de Transportes para Lima y Callao, a fin de compatibilizar los esfuerzos en el manejo del sistema de transporte de la ciudad capital, anunció hoy el titular del sector, José Gallardo Ku.

"Ya se terminó de elaborar el proyecto, fue un encargo entregado a la Cooperación Europea. El país necesita una Autoridad Única de Transporte que reúna los esfuerzos de los diferentes entes de gobierno para la emisión de mejores medidas y normas de seguridad vial, sanciones, etcétera", puntualizó.

Gallardo Ku añadió que el documento será compartido con las autoridades locales, las que ya han sido convocadas por su sector para sacar adelante el proyecto y evitar que sigan existiendo reglamentaciones diversas en Lima y el primer puerto.

"Este proyecto nos crea un espacio de discusión con las autoridades del Callao y Lima Metropolitana, para promover el segundo nivel y compatibilizar los elementos normativos", anotó.

Pero tener una autoridad única, anotó Gallardo Ku, también es necesario en ciudades como Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura, que requieren modalidades de transporte público masivo como los que existen en Lima.

"La tarea está encaminada y debe seguirlo la siguiente administración, y le pedimos que empuje eso muy fuertemente. Esta autoridad única debe ser sacada adelante", enfatizó Gallardo Ku.

El ministro de Transportes y Comunicaciones inauguró hoy el "I Congreso de Regulación de Transporte Terrestre" que se desarrollará hasta mañana jueves 23 de junio en el auditorio de la Fundación Telefónica, en el Cercado de Lima.

En este evento, especialistas nacionales e internacional disertarán sobre la problemática del transporte terrestre en el Perú, su marco institucional y su regulación; y plantearán soluciones desde diverso enfoques.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mtc-culmina-diseno-autoridad-unica-transporte-para-lima-y-callao-618238.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario