martes, 12 de julio de 2016

Inician construcción de la nueva autopista Central que unirá Lima con Chosica

Lima, jul. 12. La Municipalidad de Lima inició hoy la construcción de la Nueva Autopista Central, importante proyecto vial que unirá a Lima con Chosica, aliviando la carga vehicular que se desplaza por la Carretera Central, beneficiando a cientos de miles de habitantes, destacó la comuna edil.

Desde el sector de las Torres de Huachipa, al final de la autopista Ramiro Prialé, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, sostuvo que esta obra, que concluirá en diciembre del 2017, beneficiará a población de todos los distritos de Lima que, en su mayoría, se dirige hacia la sierra central los fines de semana.


Precisó que esta megaobra de 20 kilómetros será una alternativa a la Carretera Central, permitiendo llegar desde el puente Los Ángeles (Chosica) hasta la Vía de Evitamiento en solo 30 minutos y beneficiará a medio millón de personas

"Esto va a aliviar el gran congestionamiento que se registra todos los días en la Carretera Central", aseveró.


Castañeda destacó que esta obra vial tendrá 10 superestructuras que incluyen cuatro intercambios viales, uno en Huachipa y tres en Chaclacayo. Asimismo contará con pasos a desnivel en Ferrocarril, Carapongo – Sedapal y Huampaní.  
“La nueva autopista será una vía asfaltada con dos carriles por sentido donde se podrán desarrollar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Eso  beneficiará también a los cientos de miles de personas que van de Lima a toda la selva central y viceversa. Junín, Huánuco, Pasco,Ucayali, también se beneficiarán”, remarcó.


Recordó también que con la finalidad de concretar el trazo de los 20 km de la Nueva Autopista Central, la Municipalidad de Lima inició a mediados del 2015 un proceso de recuperación de vías prevista en el proyecto y de liberación de casi mil predios y viviendas.
“A las familias de pocos recursos se les apoyó con la entrega de departamentos, de hasta 70 metros cuadrados. Hoy 74 familias viven en cómodos condominios de Santa Clara y próximamente se trasladarán a otro condominio de Ñaña otras 43 familias”, afirmó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario