domingo, 19 de junio de 2016

Tuneladoras para construir Línea 2 del Metro comenzarán a operar a inicios del 2017

  • portada
    ANDINA/Difusión
13:19. Lima, jun. 18. Las dos gigantestas tuneladoras que excavarán de manera simultánea el túnel subterráneo por donde se desplazarán los trenes de la Línea 2 del Metro de Lima, comenzarán a operar a inicios del año 2017, informaron voceros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Henry Zaria, viceministro de Transportes del MTC, calculó en al menos 6 meses el tiempo que demandará el ensamblaje y el posterior traslado de estas tuneladoras a los puntos donde se excavarán los 28 kilómetros de línea subterránea entre Ate y Callao.
 
“Las tuneladoras ya han llegado al país, estamos estimando que los trabajos deben comenzar el próximo año porque su instalación en los pozos de explotación demora aproximadamente unos 5 meses”, señaló Zaira en declaraciones a la Agencia Andina.
 
Explicó que una de las tuneladoras se montará en la estación San Juan de Dios, en el distrito de San Luis, dirigiéndose al oeste, mientras que la segunda partirá desde la estación Insurgentes, en el distrito de Carmen de la Legua (Callao), con dirección este.
 
Indicó que estas tuneladoras pueden cavar un aproximado de 12 metros diarios,  y que la meta de concluir la Línea 2 se mantiene para el primer semestre del 2021, para lo cual el MTC está acelerando todas las expropiaciones de los terrenos y el retiro de las interferencias.
 
Por su parte, la Carmen Deulofeu, gerenta general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, precisó que estas dos tuneladoras están actualmente en el patio taller de Santa Anita a la espera de que se habiliten los pozos de explotación por donde serán introducidos bajo tierra.
 
“Cuando se haya terminado ese primer tramo, se cambiará el pozo de explotación de San Juan de Dios al Parque Murillo, así se continuará hasta el Callao, y lo mismo se hará en la zona del ramal Faucett Gambetta de la Línea 4”, remarcó.
 
Estas tuneladoras, fabricada por la empresa alemana Herrenknecht, permitirán excavar el túnel y a la vez colocar la estructura de concreto armado que recubrirá las paredes del mismo. En tanto, una faja transportadora hará posible trasladar el material extraído para que sea retirado.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-tuneladoras-para-construir-linea-2-del-metro-comenzaran-a-operar-a-inicios-del-2017-617772.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario