domingo, 26 de junio de 2016

San Borja, San Isidro y Miraflores impulsarán un sistema público de bicicletas

Tuvo éxito en España, también en Francia, luego en Alemania e igual en Brasil y Chile. Nos referimos a los proyectos de Sistema Público de Bicicletas que han reducido el tráfico y la contaminación en algunos países del mundo. Ahora esta propuesta ecológica llega a al Perú para unir a los distritos limeños: Miraflores, San Isidro y San Borja.  
Esta unión será a través de ciclovías y estaciones con el fin de integrar a los ciudadanos con otra forma de transporte, siendo amigable con el medio ambiente. De ese modo los municipios participantes están contando con el apoyo técnico del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).


La estructuración de un Sistema de Bicicletas Interdistritales en la ciudad de Lima, también incluirá un plan financiero para su funcionamiento. La demanda será de 14 mil viajes diarios en bicicleta. Por eso, se ha prevista implementar 10 500 bicicletas y 260 estaciones, así como la instalación de un solo servicio de préstamos de las unidades.
Por otro lado, Miraflores cuenta con 14 kilómetros de ciclovías, una distancia que podría extenderse a 32 kilómetros en los próximos años. En cambio, en San Isidro, el alcalde Manuel Velarde aclaró que también se está evaluando una iniciativa privada para implementar este sistema público de bicicletas.

El dato

El proyecto costará cerca de 10 millones de dólares. La propuesta es promovida por CAF, es un éxito en países como España, Francia, Alemania, Chile y Brasil.

http://larepublica.pe/turismo/rumbos-al-dia/779250-san-borja-san-isidro-y-miraflores-impulsaran-un-sistema-publico-de-bicicletas

No hay comentarios:

Publicar un comentario