martes, 28 de junio de 2016

Rímac exige habilitar patio de maniobras para buses del corredor San Juan de Lurigancho

Lima, jun. 28. La municipalidad del Rímac exigió hoy la habilitación de un patio de maniobras para que los buses del corredor San Juan de Lurigancho, que hoy comenzaron a operar, puedan estacionarse al terminar su recorrido y donde sus choferes cuenten con servicios higiénicos.

Carlos Manuel Sota Ochoa, subgerente de Relaciones Públicas de la comuna del Rímac, señaló que los vecinos de este distrito han expresado su malestar porque las unidades se estacionan frente a sus casas y algunos choferes usan la vía pública como urinario.

“Esas unidades no cuentan con un patio de maniobras y ello genera que la vía pública se convierta en cochera y letrina de los conductores; esto se ha visto sobre todo en las avenidas Amancaes y Alcázar”, manifestó.


Aclaró que la comuna rimense no se opone al incremento de vehículos para mejorar el servicio de transporte y para que se atienda la demanda de miles de pasajeros que viajan por esta ruta diariamente.

“Lo que nos preocupa es que no existe un control. Hasta el momento no han podido mantener el control de los buses de los otros corredores que circulan en el Rímac. Ahora qué va pasar con esta nueva línea (San Juan de Lurigancho)”, manifestó. 

Lamentó que hasta el momento la Municipalidad Metropolitana de Lima no haya dado respuesta al documento en el que se le solicita el estudio de impacto vial de este nuevo corredor.

El Servicio 412 comenzó a funcionar hoy, en fase de prueba, desde la zona de Jicamarca (San Juan de Lurigancho) hasta la avenida Francisco Pizarro (Rímac).

Operará de lunes a domingo desde las 05:00 hasta las 23:00 horas con una tarifa diferenciada de S/ 2.00 (desde San Juan de Lurigancho, atravesando los túneles Santa Rosa y San Martín, hasta el Rímac, y viceversa) y S/ 1.00 dentro del distrito de San Juan de Lurigancho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario